3.4.08

Lanzan el Release Candidate 1 de Freenet 0.7.0

El lunes pasado se lanzo el release candidate 1 de Freenet, la aplicacion P2P anonima y descentralizada. Freenet esta diseñada para permitir a sus usuarios transmitir informacion a travez de la red P2P de manera segura y anonima. La procedencia del contenido que se publica y se descarga no puede ser determinada, esto ofrece cierta seguridad frente a las recientes acciones legales que tomaron algunas discograficas y grupos dedicados a combatir la pirateria.

Si bien el fin de Freenet no es la pirateria, resulta ser un ambiente comodisimo para estas actividades. Actualmente, no hay mucho material pirata si lo comparamos con BitTorrent e eDonkey. El espiritu por detras de este software es garantizar la libertad de expresion apoyandose en el concepto del anonimato, permitir que los usuarios intercambien informacion, publicaciones, mensajes y naveguen paginas sin posibilidad de censura o represion.

Hasta ahora, la red viene funcionando muy bien y cumpliendo con los objetivos propuestos, pero queda mucho por hacer. El unico bache que le encuentro es que no mucha gente la usa, lo cual hace reducido el material que se puede encontrar dentro. Es un espacio, podria decirse, virgen: ideal para comenzar cosas-dentro.

No hay comentarios.: