23.5.11

Seguimiento del servicio gratuito de SMS Online y la Aplicacion SMS Online de Personal

Un poquito cansado de que no funcione el servicio de Personal para enviar SMS gratuitos por internet decidi investigar un poco y escribir al respecto notificando a Personal via Twitter cuando el servicio no funcionaba, por que y como detectar cuando esto pasaba.

El problema esta de tu lado

De todas las respuestas de Personal (de 9 personas diferentes que manejan su cuenta de Twitter) ninguna se hacia cargo del problema. Las soluciones que me brindaban tenian que ver con mi navegador, cosas como borrar el historial o las cookies. La mas graciosa fue "Intenta actualizar la pagina reiteradas veces": obvio, si tienen un problema de disponibilidad en algun momento que no este saturado el servicio me va a tocar pero la idea es no tener que pasar por eso (sobre todo como cliente de una compañia de comunicaciones).

Ante este tipo de respuestas, empeze a enviar la entrada en mi blog sobre el analisis del problema y comenzaron a responderme que iban a revisar el problema y al parecer lo hicieron.

Aqui no paso nada

En estos momentos, la pagina de personal para enviar mensajes por internet dejo de mostrar el error de SQL que mostraba cuando no funcionaba PERO el sitio sigue sin ser capaz de generar el CAPTCHA para enviar los mensajes desde la web.



Quiza un error no visible haga creer al usuario promedio que es su culpa, o culpa "del internet", que el sitio no funcione pero a mi me gusta investigar y estos dias tengo mucho tiempo libre!

La aplicacion online

En una de las respuestas de Personal me recomiendan utilizar la "Aplicacion SMS Online", asi que la descargue e instale en una de mis maquinas virtuales. Lamentablemnete la aplicacion no funciono y la solucion que me dio Personal fue reinstalar, el mambo de las cookies y demas.

Nuevamente, me pongo a ver en detalle que es lo que no funciona. Haciendo pasar la aplicacion de Personal por un proxy veo que la aplicacion pide la siguiente URL:

http://www.personal.com.ar/smsonline/aplicacion/config/PersonalSMSOnline.txt

Que desde la aplicacion respondia con un error pero desde el navegador respondia:

Personal SMS Online
1.1.1
1.1.2
\nHay una nueva versión de\nAplicación Personal SMS Online


Haciendo un par de pruebas, pude hacer arrancar la aplicacion eliminando el User-agent de la peticion a esa URL. Una vez pasado este paso, la aplicacion funcionaba de manera "normal". Me alegre mucho, pero la alegria me duro poco y fue muy desmoralizante ver que la aplicacion de escritorio que te bajas de personal no es nada mas ni nada menos que un parser de la web de donde se envian los mensajes (para los no-tecnicos, usa la misma web sacando los datos que necesita para funcionar). Osea que si la web no anda, tampoco anda la aplicacion online.

Estamos en la misma, es casi imposible usar el servicio de las 21.00hs a 24.00hs y en las soluciones que plantean no se reconoce el problema real. Tampoco creo que los tecnicos de una empresa como Personal no sepan lo que pasa, pero como me comento otro usuario del servicio: "no van a arreglar algo que no les representa ganancias" y pareceria que tiene toda la razon.

Quiza alguien lea esto y piense que estoy "atacando" a Personal, pero la verdad es que estoy laburandoles gratis a ver si de alguna vez por todas este servicio (que un monton de gente usa y hasta escuche casos que fue crucial para elegir una compania de celular) funcione perfecto.

4 comentarios:

Jeffry O'Nassto dijo...

si mirás el código de la página, vas a encontrar esto:



INPUT type="hidden" name="Filename" value="tmp/9480eda13ee59d43.png"/


y esto:

img src="http://sms1.personal.com.ar/Mensajes/tmp/9480eda13ee59d43.png" width="120" height="38"


Listo, le mandás eso en el formulario y tenés captcha gratis!

Caco_Patane dijo...

Jajaja, si, CAPTCHA gratis pero hay que "hacer algo" y no todo el mundo se va a poner a hacer eso. La idea es que funcione para todos, o no?

Caco_Patane dijo...

Nasst0, cuando falla la pagina el input queda sin valor y no carga ninguna imagen. Esto pasa de 9 a 00, practicamente todos los dias.

<INPUT type="hidden" name="Filename" value=""/>

Dario dijo...

La aplicacion de escritorio es un parser HTML de la web: EPIC FAIL (nada de rest, webservices o uno de esos?)