10mil+
Hace unos cuantos meses publique un post conmemorativo por los primeros 4.000 KM de mi bici, ahora me veo obligado a festejar mas de 10.000 KM en mi amada Zenith Andes. Le sume viajes a Neuquen, Cordoba y muchas idas/vueltas de 80KM a Ministro Rivadavia durante muchos domingos del anio.
Las nuevas ciclovias
Estos ultimos dias se hizo mucho mucho ruido con el tema de las ciclovias y se adopto un discurso PRO-bicicleta, mencionando incansablemente los ya conocidos beneficios de la bicicleta como transporte ya sea urbano para distancias cortas o commuting.
No quiero criticar las obras ni la iniciativa del proyecto, me parece excelente tener ciclovias y la manera en que se contruyeron las nuevas ciclovias supera ampliamente a las viejas. Pero, sinceramente, no creo que ayude mucho poner los kilometros que sean de ciclovias o carriles preferenciales para bicicletas si tanto los agentes de transito como los policias no castigan objetivamente a los automovilistas que faltan el respeto y pisotean constantemente a los ciclistas.
Que funcion cumple una ciclovia o un carril preferencial si en la practica los automovilistas las ignoran? Antes de que se construyeran las nuevas ciclovias, ya existian varios kilometros de ellas y varios carriles preferenciales para bicicletas (en Corrientes, Belgrano, Independencia, etc) que todavia esperan que al menos un policia o agente de transito las tenga en cuenta e instruya/castigue (el modo del capitalismo, lo que mas duele: multas! dinero!) a quienes no las respetan.
Si el Gobierno de la Ciudad cree que es tan importante la bicicleta, deberia en un principio encargarse que los automovilistas respeten al ciclista antes de contruir nuevas ciclovias. Ya habia ciclovias y nunca nadie las respeta, ya hay carriles preferenciales y nadie les da bola, ya hay policias y agentes de transito pero nunca hacen nada. No hacen falta NUEVAS cosas, hacen falta que las cosas que estan funcionen BIEN. No poder hacer uso eficiente de los recursos actuales de la ciudad denota una pesima administracion que se traduce en mas gastos para la ciudad y una peor calidad de vida para los ciudadanos.
Tambien estuve buscando algun lugar en donde enviar fotos de infracciones y poder realizar un seguimiento de las multas para asegurarme de que las personas que ponen mi vida en peligro todos los dias (estacionando en doble fila o en los carriles preferenciales, transitando por las ciclovias, etc) y le joden la vida a los demas (en Belgrano la mayoria de las bajadas para discapacitados en las esquinas estan obstruidas por autos, no me digan que nadie lo ve!) estan aprendiendo como se vive de a muchos. Obviamente no encontre un recurso asi.
Si el ciclista se siente amenazado por el transito y la ciudad no hace nada por ayudarlo, como quieren que los ciudadanos dejen el auto (una jaula de metal con ruedas, que otorga una peligrosa sensacion de seguridad) por la bici?
Otra cosa que intente es, si veo un policia u oficial de transito, indicarle que autos/motos/camiones/colectivos estan en falta (SIEMPRE hay alguien en falta, abran los ojos y van a poder encontrarlos en cualquier cuadra de capital) pero es inutil (el policia, el oficial de transito e indicarles la falta). Por que es inutil indicar la falta? Por que no les interesa, te ignoran e ignoran la falta.
Que nos queda: "Eduque un automovilista: patee un espejito!".
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
chicos.
en este lugar del planeta es asi.
tampo hay mucha seguridad para los bebes pequeños ni para sus abuelos.
ese target de personas deben recluirse en sus casas.
chau
Publicar un comentario