23.9.09

Error 'Directory .svn containing working copy admin area is missing"

Elimine accidentalmente un directorio ".svn" de una workingcopy y el error "svn: Directory .svn containing working copy admin area is missing" empezo a quemarme el coco.

La solucion fue hacer un checkout del directorio al que le borre el ".svn" en un directorio temporal y luego copiar el nuevo directorio ".svn" a mi working copy para reemplazar el que borre.

$ svn checkout http://devserver/myproject/trunk/direjemplo dirtemporal
$ mv dirtemporal/.svn /mnt/myproject/direjemplo

3.9.09

Redireccionar direccion sin www a direccion con www

Algunas personas se sienten incompletas sin las tres doble-v adelante de cualquier dominio a la hora de ver una pagina (no es mi caso) y para suplir esa irracional necesidad tenemos unas reglas de apache.

Supongamos que tenemos el dominio "direccion.com.ar" y queremos que cuando se ingresa la direccion "direccion.com.ar" o "www.direccion.com.ar" ambas apunten a "www.direccion.com.ar". La regla que necesitamos es:

RewriteEngine on
RewriteCond %{http_host} ^direccion.com.ar [NC]
RewriteRule ^(.*)$ http://www.direccion.com.ar/$1 [R=301,NC]

La podemos poner en el .htaccess o sobre la configuracion de apache para este dominio en particular. Ademas de cuestiones esteticas (con www, sin www), cuestiones de costumbre (esos bichos raros: "sin las www? creo que esta mal!") podemos usar esta regla para centralizar/unificar y evitar que un mismo contenido este en dos direcciones distintas. Entre otras cosas (que me da pereza comentar).