30.1.09

Los "Tags" en lanacion.com estan de adorno

No se que hacen! Creo que no hacen nada y son para agregarle un par de palabras a la nota. Deberian comportarse de otra manera. No entiendo. Quiero tocarlos y que me lleven a notas con los mismos tags!

23.1.09

Indentacion y Tab en vim

A pedido de rober, copio un pedazo de mi configuracion del vim en donde pongo que tanto los tab como los comandos para indentar en vim (que son '>' y '<') sean de cuatro espacios en vez de ocho. Editen su archivo vimrc (en su home ~/.vimrc o en /etc/vim/vimrc) y agreguen lo siguiente:
set softtabstop=4
set shiftwidth=4
set tabstop=4

19.1.09

4mil

La semana pasada mi bici cumplio sus 4000KM contados, asi que en un ataque de disipar toda la alegria y felicidad que me dio, les digo: hay que andar en bicicleta. Mas alla de que no contamine (sonora ni ambientalmente), sea saludable, un metodo de transporte rapido en las ciudades y seguro (al lado de los salvajes que manejan carruajes de mas de 300Kg generandores de calor) sino por que tambien es divertido. Ho! =D

Y como DeLa-arruga inaguro la bicisenda por la ciudad capital, queremos que Macri la recorra toda mientras la gente lo saluda. Tiene que tener un casco bien bala. Y retar a los policias que no les hacen multas a los incivilizados que se estaciona ahi.

Tendra que tomar sol o tiene un dispositivo que le calienta la sangre?

13.1.09

Dump de MySQL con Stored Procedures

Vengo guardando cositas que estuve usando/encontrando ultimamente. Me encontre en la necesidad de hacer un dump de una base de datos MySQL que tenia stored procedures, pero 'mysqldump' no lo hace por defecto asi que hay que pasar el parameto '-R' de la siguiente manera:

mysqldump -R -h host -u username -p my_db > my_db.sql

Siend 'host' el hostname o direccion IP de la base de datos, 'username' el nombre de usuario y 'my_db' el nombre de nuestra base de datos.

Mas informacion en 4.5.4. mysqldump — A Database Backup Program

7.1.09

Como encontrar los archivos mas grandes de un directorio en linux

Haciendo uso de tres comandos podemos saber cuales son los archivos que mas ocupan en el directorio y subdirectorios (recurse!) desde donde estamos parados. Tipeen en una terminal lo siguiente (si queren resultados rapidos asegurense de estar parados en un directorio que no tenga muchas cosas):

du | sort -rn | head

El primer comando ('du') lista (recursivamente) cuanto pesa cada archivo que esta en el directorio, en bytes. El segundo comando ('sort -rn') ordena este listado haciendo una comparacion numerica (-n) y ordena de mayor a menor (-r, reverse). El ultimo comando ('head', que viene a ser el gemelo malvado de 'tail') devuelve solo las primeras 10 lineas de la lista.

Podemos cantidad la cantidad de archivos que queremos ver utilizando el parametro '-n' de 'head' de la siguiente manera:

$ du | sort -rn | head -n 5
81416 .
34188 ./nuoveXT.2.2
21336 ./gnome
9104 ./gnome/scalable
6460 ./hicolor

Estoy reviviendo unos Drafts que tenia archivados por ahi y no se como llegaron a parar en donde sea que estaban. Proximamente: como formatear un salero.