30.9.08

Ignorar archivos en GIT

Supongamos que estamos desarrollando una aplicacion en Python y queremos que el versionador GIT no nos muestre como "Untracked" los archivos con extension '.pyc' que se generan al ejecutar los archivos '.py'.

Parados en el raiz del repositorio de nuestro proyecto, editamos el archivos '.git/info/exclude' y despues de las lineas comentadas agragamos '*.pyc'.

# git-ls-files --others --exclude-from=.git/info/exclude
# Lines that start with '#' are comments.
# For a project mostly in C, the following would be a good set of
# exclude patterns (uncomment them if you want to use them):
# *.[oa]
# *~
*.pyc

Con esto, cuando ejecutemos 'git status' para ver es estado del repositorio, los patrones de archivos definidos en '.git/info/exclude' van a ser ignorados. Otra manera de excluir/ignorar archivos es utilizando '.gitignore'. Consulten la pagina del manual de gitignore para mas informacion.

16.9.08

Escuchar Online

En la ultima semana estuve aprendiendo a usar Django, un framework web para Python. El sitio tiene unos scripts en Python que buscan referencias a archivos de audio, revisan los tags ID3 y siguiendo ciertos criterios los almacenan en la base de datos. La interface del usuario permite buscar temas de musica para escuchar y, en algunos casos, escuchar un CD entero de una banda (la funcionalidad que estaba buscando en un sitio que me habia gustado y le faltaba!). El desarrollo de la interface al usuario fue muy rapido (muy facil de integrar templates), el administrador que genera es util y la documentacion me fue llevando bien (pegue unos saltos en algunas partes que luego lamente!).

Ya hay una demo usable en http://escucharonline.homelinux.org/, de a poco estoy subiendole mas datos y correcciones. Y la eterna duda con el disenio.

Este fin de semana me voy de vacaciones asi que no voy a poder seguirlo mucho, seguro cuando vuelva voy a estar sediento de programar y kab00M: zombismo electronico.

3.9.08

Maximizar el MSN

Es tan pero tan de cyber usar el MSN maximizado. No lo hagan. Menosuno a etiqueta, resta tres puntos de gloria y menosdos a todas las tiradas de destreza (por exceso lipidico).

1.9.08

Horror ancestral javascriptoso microsoftero

Estoy modificando un site para un laburo y en el codigo me encuentro con esto:

<script language="JavaScript1.2" fptype="dynamicanimation" src="file:///C:/Archivos%20de%20programa/Microsoft%20Office/Office10/fpclass/animate.js">
</script>

JASHKAJFHVSDQWDPOCXZXMVCNALuhGHTTT!!!

Cabe aclarar que el site es muy viejo y hecho "a la antigua" con FrontPage (que debe ser el causante de esa linea que se ve tan mal).