31.5.08

"Ketchup Hot" es puro Marketing


Cientificos de nuestros laboratorios nos informan que el llamado "Ketchup Hot" fabricado por "La Campagnola" es mentira y no tiene nada de hot. Y todo esto, no fue solo validado por la ciencia: religiosos del picante estan uniendose para dar conferencias sobre el fraude desestabilizador que este producto mentiroso esta causando al universo del picor.

Si quieren comer algo parecido al "Ketchup Hot", de igual gusto, calidad (baja) y sabor pero picante, pueden agregar el "Aji Picante" (Adhereso a base de aji picante) de Knorr. Una solucion menos groncha seria conseguir algun picante decente.

27.5.08

Eliminar directorios (y sus contenidos) en PHP

La funcion rmdir() de PHP solo elimina directorios que se encuentren vacios, lo cual hace un poco denso eliminar estructuras de directorios grandes y complejas. En el manual de PHP hay un comentario que contiene una funcion para eliminar directorios y sus contenidos de forma recursiva:

function rm_recursive($filepath) {
if (is_dir($filepath) && !is_link($filepath)) {
if ($dh = opendir($filepath)) {
while (($sf = readdir($dh)) !== false) {
if ($sf == '.' || $sf == '..') {
continue;
}
if (!rm_recursive($filepath.'/'.$sf)) {
throw new Exception($filepath.'/'.$sf.' could not be deleted.');
}
}
closedir($dh);
}
return rmdir($filepath);
}
return unlink($filepath);
}

La entrada de rmdir() en el manual de PHP tiene otras recetas similares a la que use anteriormente. Otros ejemplos usan glob() pero, al parecer, tarda mucho en soltar los archivos y esto puede generar problemas aleatorios con los permisos de los archivos. El comentario correspondiente a la funcion tambien expone que utilizar opendir() es mas rapido que glob().

26.5.08

Un spam de Michael Ellis

De las series comicas de television que consumo, Monty Python (Monty Python's Flying Circus) es la que mas me gusta. Para aquellos que no conocen la serie, suelo explicarla (desporlijamente) como un Cha Cha Cha (la de Casero, vamos) de Inglaterra de los años 70. El excelentisimo capitulo 41, titulado "Michael Ellis", gira alrededor de un personaje que tiene el mismo nombre que el capitulo y del cual no se sabe nada mas que su nombre... que se repite constantemente en diferentes momentos mientras vuelve loco al protagonista ("Chris", en este capitulo).

Los parlantes de un shopping gritan mientras Chris sale de una tienda de mascotas despues de comprar una hormiga:

Will Mr Michael Ellis please go straight to the manager's office... I'll repeat that... (Chris mira para todos lados y escucha con atención) Will Mr Nigel Mellish please go straight to the manager's office.

Y un dia paso algo RARO, maravilla, asombro, mirada estupefacta contra el vidrio emisor. Spam de Michael Ellis, comienzo a reirme:



El no poder compartir una coincidencia asi con nadie compenso con la agudeza del mensaje, fue el Spam que mas certero senti hasta el momento. Y eso que, algunas veces, puedo pasar varias horas leyendo a ver de que van.