29.4.08

El Verdadero Curanto Patagonico (receta)

Comida de nuestra tierras patagonicas, a piedra y fuego. Mucho se habla, pero no todo el mundo esta al tanto de como se prepara el curanto. A pesar de que el tiempo pasa y transforma las recetas, lo mas escencial de esta receta y su preparacion permanece firme, solido.

Para comenzar se debe hacer un aujero en la tierra de 13 centimetros de produndidad en donde se colocaran rocas y se calentaran con todo el fuego posible elevando su temperatura al limite. Luego las piedras deben ser cubiertas con una capa de hojas de nalca o maqui. Sobre esta capa se colocan ingredientes: carne de vaca, de cordero, de cerdo, pollos, chorizos, papas, batatas, manzanas y zapallos ahuecados rellenos con queso, crema y arvejas.

Se procede, a continuacion, a formar una nueva capa de hojas por sobre la comida, cubrir esta capa con telas humedas y tapar nuevamente con tierra. Para finalizar esta sobrosa y tradicional comida, los cocineros orinan la superficie caliente, algunas veces invitando a sus mascotas a hacer lo mismo. El sabor, aroma y las particulas distintivas del orin no llegan a la comida pero esta se cocina con sus vapores formando una olla a presion natural. A pesar de que este ultimo paso pueda disgustar a algunas personas, sigue siendo parte de la tradicion y debemos tomarlo como parte de este delicioso y unico festin de nuestras tierras.

23.4.08

El Gobierno de la Ciudad hace Spam

Hoy me llego un mail a mi casilla personal promocionando unos cursos de capacitacion gratuita. Llego con mi nombre, segundo nombre y apellido. Me gustaria saber de donde sacaron estos datos y salir de esa lista (como de cualquier lista de correo masivo en la que este).


El envio lo hicieron a travez de "FromDoppler.com" asi que ahora una organizacion privada tiene mis datos (y los de vaya-uno-a-saber cuantos mas!) a su disposicion. Por mas que me desuscribi al envio, dudo que FromDoppler tenga la lista original, con lo cual se hace muchisimo mas dificil de conseguir salir de la misma.

Macri tendra estas cosas? Alguien haga algo!

20.4.08

IdleRPG en Freeenode (irc)

Hace un par de dias un amigo me invito a entrar al canal #idlerpg en el servidor de Freenode (irc.freenode.net) donde nos juntamos frecuentemente -por no decir "todo el dia"-. Dentro de este canal se juega a IdleRPG, un juego de rol en donde se sube de nivel sin hacer nada. Es mas, hacer cualquier tipo de accion tiene penalizaciones. Cuanto mas tiempo estes en el canal idleando, mas poderoso va a ser tu personaje. Ciertas acciones como encontrar objetos y atacar a otros personajes se hacen de manera automatica.

Puede que resulte un tanto estatico si no se esta acostumbrado a estar incontables horas en IRC, pero les aseguro que es practico y poco invasivo. Uno puede, tranquilamente, salir a dar una vuelta, ver una pelicula o desatender completamente el canal del juego y todo va a seguir su curso.

En http://idlerpg.numist.net/newdlebot/ se encuentran las instrucciones para comenzar a jugar. Nos vemos ahi (quizas).

13.4.08

La cultura como organismo burocratico del sentir

Enfoque en el cual, el conjunto de informacion cultural junto con sus patrones de comportamiento y desarrollo, aplica normas y procedimientos excesivos afectando al SENTIR de manera que ocurra una desestabilizcion por la cual nuestra energia se utiliza de manera ineficiente. La cultura, como entidad-una, posee ciertos mecanismos en el individuo que se comportan de manera egoista, solo colaborando en la obtencion de ciertos objetivos para la organizacion (cultura). Los recursos utilizados por estos mecanimos alejan al individuo de sus capas mas basicas dejandolo dando vueltas en juegos ilusorios que lo alejan de sus objetivos existenciales-primarios (cuales sean). Ademas, se implantan objetivos secundarios disfrazados que disparan preguntas sobre lo preguntado, correcciones de rumbos ya elegidos y dudas respecto al sentir. El sentir carece de dudas: los conflictos en el, no son mas persecusiones de todo lo que lo rodea.

5.4.08

Google dona US$18.000 para el desarrollo de Freenet

Ayer anunciaron en la pagina de Freenet que el equipo Open Source de Google realizo una donacion 18.000 dolares a Freenet. Las donaciones sirven, principalmente, para emplear a Matthew Toseland: el programador full-time que trabaja para el proyecto.

3.4.08

Desparramado por mi escritorio

Corchos, perinola, posa vasos, vaso, cenicero, porta lapices, dados, leds, potes, pilas, colgantes, cepillo, pantita de cania en botellita de agua, cilindros, anteojos, labial de cacao, destornilladores, fichas caducas de casino, aceite, micro-machines, pins, papeles, parlante, velas, muniecos, juguetes, voodoo de rambo protector, tachitos, tornillos, anotadores, propaganda cristiana, stickys, pomada china y mucho... muchisimo tiempo.

Lanzan el Release Candidate 1 de Freenet 0.7.0

El lunes pasado se lanzo el release candidate 1 de Freenet, la aplicacion P2P anonima y descentralizada. Freenet esta diseñada para permitir a sus usuarios transmitir informacion a travez de la red P2P de manera segura y anonima. La procedencia del contenido que se publica y se descarga no puede ser determinada, esto ofrece cierta seguridad frente a las recientes acciones legales que tomaron algunas discograficas y grupos dedicados a combatir la pirateria.

Si bien el fin de Freenet no es la pirateria, resulta ser un ambiente comodisimo para estas actividades. Actualmente, no hay mucho material pirata si lo comparamos con BitTorrent e eDonkey. El espiritu por detras de este software es garantizar la libertad de expresion apoyandose en el concepto del anonimato, permitir que los usuarios intercambien informacion, publicaciones, mensajes y naveguen paginas sin posibilidad de censura o represion.

Hasta ahora, la red viene funcionando muy bien y cumpliendo con los objetivos propuestos, pero queda mucho por hacer. El unico bache que le encuentro es que no mucha gente la usa, lo cual hace reducido el material que se puede encontrar dentro. Es un espacio, podria decirse, virgen: ideal para comenzar cosas-dentro.