28.11.06

Usando BitchX

Hace tiempo necesite un cliente de IRC para linea de comando y me decidi (sin probar otros, fue lo primero que salio) por BitchX (puse link de Wikipedia por que la pagina oficial no tiene nada, salvo el download).

Ni bien pude hacerlo correr, me acuerdo que me conecte a un servidor, entre a un canal, cruze un par de palabras con algunas personas y, cuando entre a otro canal, no sabia como cambiar de un canal al otro. De vago, nunca mire la documentacion, asi que entre a un canal donde me ayudaron.

/server irc.freenode.net (me conecto a un servidor)
/join #canal (entro a un canal)
CTRL+X (cambio de canal)
/part #canal (salgo de un canal)

Despues surgio la necesidad de hablar en privado:

/q persona (empiezo a hablar en privado con la persona/ente_mistico)
/q (termino el privado)

Habre estado dos anios con eso y me alcanzo. Hoy, casi anoto un item en mi tasklist para leer la documentacion... frene y me dije: "No puedo ser tan paja, por que no leo algo ahora que no tengo nada que hacer?"

Ahora puedo crear una nueva ventana (divir la pantalla en dos, o mas) y estar en dos servidores al mismo tiempo (impruductividad aumentada en un 35%):

/window new (nueva ventana)
/window server irc.freenode.net (conectarme a un servidor en la ventana)
CTRL+W P (Ctrl mas 'w' y despues 'p', para alternar entre las distintas ventanas)
/window kill (para cerrar la ventana)

Tambien saque el cartel "I'm too lame to real BitchX.doc!" que tenia puesto como nombre (mas alla del nick), para eso cree un archivo .bitchxrc en la home de mi usuario (esto es, ~/.bitchxrc) y le puse esto:

IRCNICK "Caco_Patane"
IRCNAME "anonymous"

Y ahora voy a seguir leyendo un FAQ y poniendo cosas que me resulten utiles:

/window grow 5 (aumenta 5 pixeles la ventana actual)
/window balance (si la bardeas con el tamanio de las ventanas, esto te balancea todo)

Buscando mas info encontre esto -> http://es.tldp.org/COMO-INSFLUG/COMOs/BitchX-Como/BitchX-Como-3.html <- y me dieron ganas de borrar todo y solo revolear ese link. Pero levanto los hombros de manera burlona y les saco la lengua todos: NIAAAA!!!

16.11.06

Instalar Tareas Programadas en NT4

Recientemente cayo un servidor NT4 en el laburo en donde estaba usando un script hecho en Jscript y RAR para hacer unos backups. El NT4 murio y cuando reinstale no pude encontrar en ningun lado el Task Scheduler (tareas programadas).

Supuse que vendria con Service Pack 6, pero viene con Internet Explorer (que, creo, tuve que instalar para correr el instalador del SP6a).

Una vez instalado IE6, seguia sin poder encontrar el Task Scheduler. Busque en los componentes de IE6 y ninguno decia nada de tareas programadas. Finalmente, se hizo la luz e instalando el componente de 'Offline Browsing' me instalo las tareas programadas en NT4.

Offline Browsing! La reputisima madre que los pario!